Nueva factura de la luz en Castellón

NUEVA FACTURA DE LA LUZ

Las 10 cosas que hay que saber sobre la nueva factura de la luz y que le presentamos en JJ Energía (Moncofa):

1) Si estás en la modalidad de precio regulado PVPC (mercado regulado), automáticamente se te aplicarán los nuevos periodos de discriminación horaria en los precios de la electricidad: horas punta, llano o valle. Los verás en tu factura sin necesidad de hacer nada.

2) Si estás en precio libre tendrás que estudiar con detalle los productos que te ofrezca tu compañía eléctrica.

A la hora de consumir la electricidad:
3) Distintas horas, distintos precios: dependiendo de la hora del día en la que consumas pagarás más o menos. Habrá 3 periodos horarios:

4) El más caro (hora punta): por la mañana entre 10.00 y las 14 horas y por la tarde/noche entre las 18.00 y las 22.00 horas.

5) Algo más barato (hora llana): por la mañana de 8.00 a 10.00 horas, por la tarde de 14 horas a 18.00 horas y por la noche de 22.00 a 24.00 horas.

7) En Ceuta o en Melilla los periodos empiezan y terminan una hora más tarde *excepto en el caso del periodo llano en el tramo (23 horas a 24 horas).

Periodos horarios (de lunes a viernes*) para la península, Illes Balears y Canarias. *Sábados, domingos y festivos, siempre en hora valle. Gráficos realizados por Nuria Botet, CNMC.

Periodos horarios (de lunes a viernes) para Ceuta y Melilla. *Sábados, domingos y festivos, siempre en hora valle. Gráficos realizados por Nuria Botet, CNMC.

8) En los fines de semana y festivos todas las horas serán “valle” (o sea las más baratas)*.

A la hora de contratar la potencia:


9) Con el sistema actual, tú tienes una determinada potencia contratada: 2.3 kW; 3.45 kW; 4.6 kW: 5.75 kW; 6.9 kW ; 8.05 kW, etc. Cuando los cambios entren en vigor podrás contratar distintas potencias que se aplicarán a distintas horas del día.

10) ¿Me van a saltar los plomos? En la actualidad todos los llamados contadores inteligentes llevan incorporado un ICP (Interruptor de Control de Potencia), lo que supone que sí se interrumpirá el suministro (saltarán los plomos) si sobrepasas tu potencia contratada.

En todo caso, si optas por instalar un maxímetro para que no se interrumpa el suministro (por ejemplo, en las comunidades de propietarios para que no se pare el ascensor o en las casas en las que tienen un enfermo con respiración asistida, etc.), no se interrumpirá el suministro aunque superes la potencia contratada. Eso sí, se te aplicará un recargo, tal como sucede ahora.

Pregúntenos todas sus dudas